Avanza combate a la pobreza, bajan índices

Rubén Hernández

El combate a la pobreza en Tlaxcala dio resultados, bajó a 74 mil personas en condiciones extremas, sostuvo el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, al dar a conocer los resultados del informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que dieran a conocer en la víspera.

El mandatario estatal refirió,  que el resultado de la medición del Coneval en todo el país mostró una reducción en el número de personas que viven en pobreza y de personas que sufren carencias y que esto también se vio reflejado en Tlaxcala con las cifras existentes de 80 mil a 74 mil personas en condiciones de pobreza al último corte.

Al respecto refirió, “también fue así en el caso de Tlaxcala, no únicamente en términos de las personas que viven en pobreza, sino particularmente quienes viven en pobreza extrema y el número es menor al del anterior registro”, sostuvo.

Ante ello dijo, significará que tendrán que trabajar por reducir aún más estas cifras, de ahí que dijo “esta medición es alentadora por sus resultados, pero también nos obliga a seguir dando más resultados para que cada vez menos población se encuentre en estas circunstancias”, expresó.

Asimismo dio a conocer las cifras, “hablábamos de 80 mil personas en pobreza extrema en la anterior medición y en la más reciente, el número de personas en pobreza más reciente está entorno a los 74 mil”, informó.

Y agregó, “es una reducción importante, pero aún gobierno, sociedad, todos en Tlaxcala podemos hacer mucho porque esas 74 mil personas salgan de esa circunstancia”, dijo que no solamente es lo correcto sino necesario.

Por otro lado dijo, “las cifras en materia de pobreza estén notando en el país y también en Tlaxcala, tendencias a la baja nos muestran que la economía está acelerando diferentes indicadores, está acelerando diferentes segmentos de la población y eso es favorable también”, explicó.

Asimismo refirió, que existen una serie de acciones que emprenden en materia de desarrollo social, todas ellas enfocadas a mejorar condiciones a partir de la educación, la atención a la alimentación, pero sobre todo dijo ante la creación de empleo que es una de los factores que ayudan para mejorar las condiciones de la población, culminó.

Noticias

Síguenos en redes