Alcalde de Chiautempan bloquea a transportistas, condiciona con 18 mil mensuales de moche

Rubén Hernández

El alcalde priista de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio condicionó el paso a transportistas del servicio público en la comuna con un “moche” de 18 mil pesos mensuales u 8 mil litros de asfalto, denunció la representante legal de la empresa de servicio de primera Taxi Tlax S.A. de C.V., María de los Ángeles Medina García, al evidenciar que les restringió el ascenso y descenso de los usuarios en las primeras cuadras del centro.

Al respecto la empresaria dio a conocer que en las anteriores administraciones municipales el condicionamiento no fue tan “descarado” como el que implementó el ahora alcalde de actividad “tocinero” y “abarrotista”, Domínguez Rugerio.

Por tanto procedieron a presentar un amparo ante el Tribunal respectivo, además de emitir ahora una queja ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán con copia al  ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez para su intervención contra el alcalde priista.

Asimismo recordó, que con la creación de esta empresa existían paradas oficializadas por el centro de Chiautempan y de la capital tlaxcalteca, pero que ahora el alcalde chiautempense se niega a respetar.

En tanto dijo, “ellos dicen ser autónomos, ellos dicen que son autónomos de las vialidades pero cuando cambian un sentido de la calle yo me tengo que alinear, pero en este caso no están cambiando sentido”, denunció.

En tanto evidenció, “estas paradas se las otorgaron a una concesión de parquímetros porque ven la forma de sacar dinero, me las quitan a mí y se las dan a ellos”.

Y es que la empresaria refirió que desde la entrada de este alcalde Domínguez Rugerio, los elementos de vialidad condicionan una cuota diaria a todos los transportistas para completar la suma que la Dirección de Seguridad Municipal mantiene ante el conocimiento del munícipe.

Y agregó, “las administraciones anteriores nunca nos han cobrado por pasar, por eso a mí me extraña ahorita que ellos me pidan eso, porque nunca había sido así”, reclamó.

Y agregó, “ellos dan indicaciones a sus agentes de tránsito que tiene que llevar por conducto a sus comandantes, tienen que reunir esa cantidad y entregárselas a ellos”, dijo con respecto al subdirector de seguridad y al mismo alcalde.

En tanto refirió sobre la exigencia de las cuotas, “yo les pedí que me dieran por escrito a quien le iba a entregar ese dinero y no me lo hicieron llegar”, pero que dijo se negaron.

Con respecto al alcalde priista, Héctor Domínguez Rugerio condicionó a esta empresa con un moche,  “de entrada primero eran 18 mil pesos mensuales y después fueron 8 mil litros de asfalto que varía de 68 mil a 98 mil pesos”, peticiones que dijo Medina García las hizo hace 2 meses y que al no aceptar les han negado el libre tránsito.

Y sostuvo, “ahorita en este caso mi empresa es a la que le piden eso, el presidente municipal y el subdirector de vialidad de Santa Ana Chiautempan”, sostuvo.

La empresaria dio a conocer que ante esta corrupción del alcalde chiautempense, la empresa Taxi Tlax S.A. de C.V., ha buscado el amparo ante las instancias correspondientes.

De ahí que refirió, “ahorita el amparo está, no lo concedieron pero tampoco lo negaron, estamos para meter otras pruebas porque está en trámite, es un amparo porque no nos dejan pasar, es contra contra vialidad de Santa Ana Chiautempan, contra vialidad y contra las personas involucradas”, indicó.

Sobre este punto agregó, “en el Juzgado, en el federal el que está por aquí por Cedros”.

Asimismo dijo que ante tal situación decidieron buscar también la intervención de las autoridades estatales, de ahí que señaló “llevo un escrito que voy a dejar con copia al señor gobernador, acusando los hechos que están pasando con esas dos personas (alcalde y subdirector de vialidad municipal) son las que se han dirigido conmigo para pedirme dinero”, expresó.

“No hemos tocado con autoridades, quisimos verlo con ellos primero  pero ahorita ya vamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a dejar ese oficio y con copia al gobernador, espero que tomen medidas ellos”, refirió.

La representante legal de la empresa Taxi Tlax, María de los Ángeles Medina García, dio a conocer que a esta situación se enfrentan 16 unidades de transportes de su compañía ante la negativa de accedes a la cuota de 18 mil pesos mensuales al alcalde o los 8 mil litros de asfalto.

Finalmente reiteró, que les han restringido el paso, acceso y descenso del pasaje, pero además son presas de contante hostigamiento con infracción tras infracción, todas elevadas, “a veces pues dices mejor doy lo que me piden para poder trabajar bien”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes