- El cortometraje es protagonizado por el actor tlaxcalteca José Luis Pérez Hernández.
Este jueves 31 de agosto concluyó el “Ciclo de Cine Ganadoras del Ariel 2017” con la proyección del cortometraje “Verde”, protagonizado por el actor tlaxcalteca José Luis Pérez Hernández “Güicho”, también se exhibió el corto “Aurelio y Pedro”, y la película “Distancias Cortas”.
“Verde”, nominado a Mejor Cortometraje, relata a lo largo de 28 minutos la historia de Ariel, un taciturno guardia de traslado de valores que transporta los millones ajenos cada día, recién ha descubierto que será padre por primera vez. Mientras decide qué hacer con su inminente paternidad, tras una milagrosa falla en el sistema, se ve ante la posibilidad de robar el botín que carga.
En su último día del Ciclo de Cine también se exhibió el cortometraje “Aurelia y Pedro”, ganador a Mejor Cortometraje Documental, cuenta la historia de Pedro quien vive con su madre Aurelia, aislados del resto del mundo.
La trama comienza mientras la niebla rueda a través de las montañas de la Sierra de Wixáritari en el oeste de México. Pedro lleva las cabras a pastar y explora su entorno juguetonamente, mientras Aurelia teje tela fina, recoge leña y prepara los alimentos. Un retrato documental de la relación simbiótica entre una pequeña familia indígena y su tierra remota.
En la tercera proyección el público pudo disfrutar de la película “Distancias Cortas”, un cuento de hadas urbano acerca de Fede, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta desplazarse dentro de su propia casa.
Cuando encuentra un viejo rollo fotográfico, Fede decide salir de su encierro para revelarlo; en la tienda conoce a Paulo, un chico solitario amante de los cómics que le venderá una cámara usada. Junto con su cuñado Ramón, Fede encuentra en la fotografía algo más que un hobby; entre los tres crecerá una amistad que les cambiará la vida para siempre.