Frenan en El Alto obra hidráulica

  • Por falta de información y acuerdos, colonos impiden continuar con sanjeo para acometida de agua

Sergio Espinoza

Este viernes, vecinos y pobladores de la calle Progreso en la Colonia El Alto en Chiautempan, se manifestaron de manera pacífica y lograron frenar la apertura de zanjas para la acometida de la nueva red de agua potable.

Esto debido a que el Ayuntamiento presidido por Héctor Domínguez Rugerio, no ha socializado el tiempo de los trabajos, costo de la obra y las características de la misma; para poder considerar las acciones a emprender en su vida diaria que invariablemente se verá afectada.

Y es que, sin decir “agua va” los trabajadores de la constructora, la mañana de este viernes, comenzaron con el retiro del adoquín de la calle principal -en la zona comercial-, lo que inconformó a los vecinos quiénes pacíficamente pidieron a los encargados de la obra parar hasta hablar con el Presidente Municipal.

Hasta que al rededor del mediodía, se hizo presente Nicolás Gutiérrez, el Secretario Del Ayuntamiento, quién se entrevistó con el medio centenar de colonos, quién al tiempo de mostrar un plano, explicó medianamente las características y beneficios de la incómoda obra.

Lo que no satisfizo a los inconformes y al no haber acuerdo, se determinó se detuvieran los trabajos de forma momentánea, en espera de llevar a cabo una reunión programada para días próximos, donde se deberá mostrar el expediente técnico de la obra de corte estatal, de la que se sospecha “carece de planeación”.

Es más los manifestantes temen que la multicitada obra, que recorre desde el poco siete de la CAPACH hasta la Vía Corta, corra el mismo destino que los circuitos ya hechos en otras comunidades saraperas, donde aún permanecen las zanjas sin cerrar y que con el temporada de lluvias están generando caos.

Para finalizar, los vecinos de la calle Progreso, dijeron:

“no nos oponemos al progreso, ni al beneficio de todos los vecinos que buscamos un mejor suministro del agua, pero debe hacer en forma y con planeación”, sostuvieron.

Noticias

Síguenos en redes