La intención de Carlos Bremer cuando se reunió con la Asociación de Jugadores era promover a Guadalajara como sede de la próxima visita de Grandes Ligas; sin embargo, el empresario confesó que será la Ciudad de México la que albergue el regreso a nuestro país de una serie de temporada del mejor beisbol del mundo.
El regiomontano expresó que el proyecto que presentó en Nueva York, tenía como eje Jalisco o Nuevo León, pero MLB le externó que la prioridad por ahora es la Ciudad de México, para acudir a inaugurar el estadio de los Diablos Rojos en la Magdalena Mixhuca.
La intención que tiene el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, es tener presencia en la capital del país, por ser la ciudad que por ahora recibe los partidos de la NFL, NBA, Gran Premio de Fórmula Uno, UFC, entre otros.
“Fue una serie por la que pujamos todos. Yo, Armando Quirarte [dueño de Charros], Adrián González… decidieron que se dispute en la Ciudad de México, pero Guadalajara y Monterrey esperan a Grandes Ligas”, declaró Carlos Bremer.
El 9 de julio pasado, durante la pausa de temporada por el Juego de Estrellas, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Beisbol de Grandes Ligas, Tony Clark, dio a conocer que los Padres de San Diego disputarían una serie —probablemente inaugural— contra los Dodgers de Los Ángeles en el nuevo inmueble de los Diablos.
Fuentes allegadas a la negociación de la serie en México, dijeron que el anuncio de la visita de Dodgers y Padres no se ha hecho oficial porque esperan que el estadio de Diablos esté prácticamente concluido. Pero el contrato ya está firmado y la fórmula incluye el patrocinio del gobierno federal, como sucedió con F1 y NFL.