REALIZÓ IEM FORO REGIONAL DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

 Participaron las directoras de las instancias municipales de la mujer, con la finalidad de conformar una agenda de trabajo.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), llevó a cabo el “Foro Regional en materia de igualdad sustantiva y violencia de género”, dirigido a las directoras de las instancias municipales de la mujer.

El objetivo fue difundir conceptos como la igualdad de género, pues de esta forma se contribuye a sensibilizar a la población y prevenir la violencia hacia la mujer.

Durante el foro se realizaron mesas de trabajo donde se abordaron temas relacionados con los derechos humanos, lenguaje incluyente, participación política y liderazgo de las mujeres.

Como resultado de la interacción entre los participantes, se conformó la Agenda de Trabajo de las Instancias Municipales de la Mujer, lo que permitirá reforzar las acciones de igualdad y prevención de la violencia de género en los municipios de la entidad.

A estas actividades se suma el diplomado organizado por el IEM, que analizó propuestas para las instancias municipales de la mujer, y que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de Tlaxcala.

Lo anterior forma parte del proyecto estatal denominado “Promoviendo acciones hacia una cultura de igualdad sustantiva en el estado de Tlaxcala”, que implementa el IEM en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

A través de esta estrategia se fomentan acciones que contribuyen a la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

El Gobierno del Estado trabaja para otorgar a las mujeres el pleno respeto a sus derechos y contribuye a la construcción de una sociedad igualitaria.

Noticias

Síguenos en redes