RECONOCE MARCO MENA APOYO DE CFE A TLAXCALA

  • El Gobernador encabezó la Sesión del Consejo Consultivo de la CFE, que se celebró este viernes en Tlaxcala.

Redacción

“Queremos seguir siendo un estado tranquilo que brinde las condiciones para que, económicamente, nos mostremos en el país con el potencial que aprovechamos a favor de la gente”, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la Sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad, que se celebró este viernes en Tlaxcala.

El Gobernador Mena reconoció el apoyo de la CFE para responder a las necesidades de la gente, el cual se refleja en el respaldo en materia social que ha recibido Tlaxcala para impulsar obras por más de 75 millones de pesos, a lo que se suma el trabajo que actualmente está en marcha por un monto de 20 millones de pesos.

Acompañado por Jaime Hernández Martínez, Director General de la CFE, Marco Mena resaltó que, en materia de cobertura eléctrica, Tlaxcala registra un 99.6 por ciento de avance, por lo que el Gobierno del Estado trabaja para mantener este crecimiento y atender a la población que presenta dificultades para conectarse con el desarrollo económico.

Durante el evento, el Director de la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que, en 80 años de trabajo, la CFE registra un crecimiento importante que se evidencia con cifras que indican que el 98.5 por ciento de la población del país tiene acceso a energía eléctrica, pues existen 186 centrales de generación y, actualmente, la empresa productiva del Estado cuenta con 41.7 millones de clientes.

Ante presidentes municipales, delegados, funcionarios estatales y directivos de la dependencia federal que integran el Consejo Consultivo de la CFE, el Gobernador Marco Mena enfatizó que el crecimiento de Tlaxcala se consolida, a partir de una tendencia favorable que permitirá afianzar la posición del estado en el ámbito regional, con el apoyo que le brinda el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al destacar que el estado crece a una tasa mayor que el promedio nacional, que lo ubica entre los primeros lugares en generación de empleo formal, y que los últimos números del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señalan una reducción de la pobreza, Marco Mena expresó que existe una combinación de circunstancias que dan signos alentadores para continuar con este esfuerzo.

Respecto a la Sesión del Consejo Consultivo, destacó que contribuye a seguir alimentando el clima de crecimiento que el Gobierno Estatal respalda, junto con el acompañamiento y el esfuerzo de los empresarios que invierten en Tlaxcala.

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; además de directivos de la CFE, autoridades estatales, presidentes municipales y delegados federales.

Noticias

Síguenos en redes