Útiles escolares se entregarán en una semana: SEPE

Rubén Hernández

En una semana la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) cumplirá con la entrega de útiles escolares para más de mil 800 escuelas de educación básica en la entidad y más de 564 mil estudiantes de educación básica, sostuvo el titular de esta dependencia Manuel Camacho Higareda.

El funcionario estatal refirió al respecto, que no se habían entregado porque estaban buscando que los artículos a entregar fueran de mayor calidad a las administraciones anteriores.

Por ello explicó que priorizaron en este punto de la calidad y sostuvo que la actual administración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, no entregará ni mochilas, ni chamarritas rojas, como ocurrió con sus antecesores.

Con respecto al cumplimiento del Decreto 92 de la Ley en esta materia de educación dijo, “la gratuidad es un elemento que garantiza el artículo tercero constitucional paro también exige calidad”.

Asimismo agregó, “los útiles como su nombre lo dice son útiles en todo momento, los reciban ayer, mañana o pasado mañana”, indicó.

Sin dar a conocer el monto de inversión para estos paquetes escolares, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, reiteró que para esta administración es más importante entregar útiles con calidad que artículos que se rompan o tengan poca resistencia como ha sucedido con anterioridad.

 

Noticias

Síguenos en redes