Exhortan a evitar promociones alcohólicas en fiestas patrias

Georgina Ballesteros

Tras enfatizar que su organismo no va a solapar ningún tipo de actividad ilícita, Abel Cortés Altamirano, director de la Asociación de Restaurantes, Cafés, Bares y Salones de Fiestas de Tlaxcala (ARBAT), dijo que desde esta asociación apoyarán el cierre de establecimientos con venta de alcohol que estén fuera de la ley.

Del mismo modo se mostró de acuerdo en que quien incurra en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad o adulteradas, permita fumar dentro de los establecimientos o rebasar los horarios acordados para venta de alcohol, entre otras situaciones, son indefendible pues cada propietario deberá asumir su responsabilidad social.

Lo anterior en respuesta a la postura adoptada por la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, sobre imponer orden en los centros de entretenimiento nocturno y evitar irregularidades por lo que comentó que estarán trabajando de la mano con el ayuntamiento si es que fuera solicitada alguna asesoría al respecto.

Comentó que hasta el momento la presencia de la ARBAT no ha sido solicitada en la realización de algún operativo.

Cortés Altamirano pidió que los operativos se hagan de forma objetiva: “No estamos de acuerdo en que se cierren establecimientos únicamente porque, en teoría, hay muchos, ya que ese ha sido un argumento”.

Por otra parte, señaló que con la celebración de las fiestas patrias, comercios de todas las ciudades aprovechan la oportunidad para ofrecer productos en oferta y elevar sus ventas, sobre todo en la venta de bebidas alcohólicas, por lo que Cortés Altamirano, pidió a restauranteros y propietarios de bares o antros, evitar promociones que incrementen la inestabilidad de alcohol en los consumidores.

Exhortó a evitar la venta de bebidas 2×1 o 3×2, regalar cartones de cerveza o botellas, sino más bien, invitó a vender espectáculos que permitan el entretenimiento evitando la venta excesiva de alcohol, por lo que se busca eliminar promociones que inciten la ingesta alcohólica.

Noticias

Síguenos en redes