INICIA CAPACITACIÓN PARA 335 FIGURAS EDUCATIVAS QUE SERÁN EVALUADAS

  • El Secretario de Educación instruyó que además del curso presencial, los participantes se preparen en línea.

Redacción

Una capacitación dirigida a 335 figuras educativas que en noviembre próximo serán evaluadas inició este sábado en las instalaciones de la Secundaria General “Presidente Juárez”, ubicada en la capital de Estado, donde recibirán asesoría y acompañamiento para lograr los mejores resultados durante el examen.

Por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, los participantes a esta capacitación presencial también recibirán asesoría en línea, a efecto de brindarles las herramientas necesarias que los ayuden a mejorar su desempeño.

Lo anterior, se lleva a cabo en estricto apego a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Formación Docente, dependiente de la Subsecretaria de Educación Básica, y en concordancia con el La Ley de Servicio Profesional Docente.

La capacitación estará dirigida a jefes de sector y supervisores con el curso denominado “Proyecto de Acompañamiento”, mientras que los directores y subdirectores trabajarán a partir del “Proyecto de Gestión”.

Sobre el tema, el Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), refirió que el curso tendrá una duración de 40 horas y participan 233 directivos entre directores y subdirectores, 102 jefes de sector y supervisores.

Para esta ocasión se conformaron 14 grupos que estarán divididos por figuras educativa quienes serán guiados durante tres fines de semana por facilitadores con niveles de maestría y doctorado, quienes ya fueron evaluados en más de una ocasión.

De esta manera, el Gobierno de Marco Mena cumple con brindar todo el apoyo necesario a los docentes que en esta ocasión se evaluarán, para avanzar hacia la consolidación del Nuevo Modelo Educativo.

Noticias

Síguenos en redes