INVITA COESPO AL CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL 2017

  • El propósito es inculcar en los infantes y adolescentes la importancia de la planificación familiar.

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), invita al “XXIV Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017”, dirigido infantes y adolescentes tlaxcaltecas con la finalidad de inculcar una cultura de planificación familiar.

Patricia López Aldave, titular del Coespo, destacó que con este tipo de actividades el Gobierno del Estado trabaja para que este sector de la población tome conciencia sobre la importancia de tener un proyecto de vida y evitar los embarazos a temprana edad.

La funcionaria explicó que, para elaborar el dibujo, los participantes deberán guiarse con las preguntas ¿Qué pasaría si tuvieras un bebé?, ¿Podrías ir a la escuela?, ¿Cuál sería el mejor momento para formar una familia? y si decidieras tener hijos, ¿Cuántos te gustaría tener?, por mencionar algunas.

El concurso contempla las categorías A, de 6 a 9 años; B, de 10 a 12 años; C, de 13 a 15 años; D, de 16 a 19 años y E, de 20 a 24 años de edad.

Los dibujos deberán elaborarse en una cartulina con una dimensión no mayor a 60 por 45 centímetros, y no menor a 28 por 43 centímetros, anotar al reverso el título de la obra, nombre, edad, correo electrónico, domicilio, teléfono, a qué escuela acude el participante y el medio por el que se enteró de la convocatoria.

Se premiará a los dos primeros lugares de las cinco categorías, y solo el primer lugar participará en la etapa nacional, que contempla un ganador por cada categoría. Para la ceremonia de premiación, los ganadores serán informados con anticipación por vía telefónica o correo electrónico.

La recepción de dibujos se lleva a cabo en las oficinas de Coespo, ubicadas en calle Lira y Ortega, colonia Centro en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, hasta el 13 de octubre.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 2 37 03 o escribir un correo a la dirección coespotlax@hotmail.com

En la presentación del “XXIV Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017” estuvieron Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Gabriel Carmona Lozada, Director General de La Libertad Centro Cultural Apizaco, y alumnos de la Escuela Secundaria General “Ricardo Flores Magón”, de Apizaco.

Noticias

Síguenos en redes