Necesario mejorar percepción de autoridades: Mena

  • Las autoridades deben cumplir con resultados e informar a la ciudadanía, además que el Legislativo debe revisar y fiscalizarlos.

Rubén Hernández

La percepción de la ciudadanía hacia sus autoridades es necesaria mejorarla, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al llamar a dar resultados e informar sobre el manejo de recursos del gasto público y que el Legislativo, cumpla con la revisión y fiscalización necesarias.

Y es que él mandatario, recordó “las funciones entre los Poderes están claramente definidas y en el ámbito de la fiscalización es del Congreso la responsabilidad, no solamente de los diputados en el término del análisis de la información sino que incluso el propio Congreso tiene un órgano técnico que lo ayuda a revisar la información”, expuso.

Asimismo señaló, que es el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) deberá analizar cuidadosamente este tema que dijo, es del ámbito legislativo.

“En términos generales es muy importante que la ciudadanía mejore su percepción de todas las autoridades que ejercen gasto y para eso, por un lado se tienen que dar resultados y por otro lado se tiene que informar a la ciudadanía como se está ejerciendo ese dinero”, sostuvo el mandatario.

Finalmente el titular del ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó “sino ocurre adecuadamente y esa es una tarea del Legislativo revisar, pues entonces tiene que haber una consecuencia, la ciudadanía lo que quiere que esas consecuencias no son selectivas”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes