Primeros textos del TLCAN podrían tomar forma hasta tercera ronda

Los primeros textos que deriven del proceso de modernización del TLCAN podrían empezar a tomar forma hasta la tercera ronda de negociación, de acuerdo con Francisco de Rosenzweig, socio de White & Case, que asesora al Cuarto de Junto mexicano.

“Yo creo que va a ser hasta la tercera (ronda que se empiecen a aterrizar) los primeros textos”, dijo de Roszenwaig , en el marco de la tercera jornada de la ronda dos del TLCAN que se lleva a cabo en el hotel Hyatt, en Polanco.

Más de 300 negociadores de México, Canadá y Estados Unidos mantienen desde el viernes pasado reuniones en la Ciudad de México para avanzar en el proceso de modernización del TLCAN.

Hasta ahorita, las negociaciones a nivel técnico han transcurrido sin propuestas que atoren el proceso, agregó de Rosenzweig, pero precisó que los temas más complicados suelen ocurrir a nivel de ministros. El martes se tiene esperado que el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, se reúna con la ministra de exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y el representante comercial de EU, Robert Lighthizer.

Noticias

Síguenos en redes