Avanza construcción de Frente Amplio, 4 partidos refuerzan en Tlaxcala

  • El Frente Amplio no solamente será con partidos sino también con organizaciones, en tanto la dirigencia descartó las declaraciones de su anterior candidata al gobierno que emigrará a Morena, Lorena Cuéllar Cisneros que el PRD está desfondado.

Rubén Hernández

El Frente Amplio Democrático va en avance para las elecciones federales de 2018 y  tiene luz verde por el Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo el dirigente estatal Juan Manuel Cambrón Soria, al dar a conocer que en Tlaxcala 4 partidos lo refuerzan que son el Partido Acción Nacional (PAN), Alianza Ciudadana (PAC) y Movimiento Ciudadano (MC).

Al respecto el presidente del sol azteca en la entidad, adelantó que el PRD ya dio el primer paso en la integración de este Frente Amplio y que el PAN y los otros partidos harán lo propio en los próximos días.

Con ello explicó, que en el pasado Consejo Nacional 207 votos a favor y sólo 30 en contra los perredistas avalaron abrir la posibilidad a los ciudadanos de una tercera opción electoral y no sólo se centrará ente el PAN y el PRD.

Por ello, PRD, PAN y MC, estarán buscando una gran alianza para los ciudadanos, de ahí entregarán una carta de intención de integración del Frente Amplio a las autoridades electorales.

Con respecto a la fuga de militantes, el dirigente estatal pidió congruencia para aquellos que apoyen otro proyecto político como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que se definan como el caso de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, la ex diputada local, Eréndira Jiménez Montiel y la actual diputada local Floria María Hernández Hernández, mismas que serán expulsadas del PRD y con ello desconocer sus derechos partidistas.

Por ello, respaldado por diputados locales, consejeros nacionales y coordinadores distritales del PRD,  Gelacio Montiel Fuentes, Salvador Méndez Acametitla y Santiago Sesín Maldonado, así como de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Cambrón Soria dio a conocer que este Frente Amplio no será únicamente con partidos políticos sino que integrará a su cvez organizaciones civiles, sindicatos y todos aquellos que se quieran sumar a la construcción de un nuevo proyecto de gobierno.

En tanto, Gelacio Montiel Fuentes dijo que se encuentra listo para ser candidato al Senado, mientras que los diputados locales en funciones Adrián Xochitemo, Alberto Amaro, Nahúm Atonal y Fredy Cuatecontzi, definirán su participación en cuestión de su desempeño, cumplimiento de agendas y condiciones del Frente Amplio.

Finalmente, el presidente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria agregó que en el mes de octubre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca hará una evaluación de reestructuración de los Comités Estatales para fortalecerlos rumbo al proceso electoral de 2018.

Noticias

Síguenos en redes