Esta planta convertirá basura en energía para mover al Metro

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó este lunes la planta de termovalorización “El Sarape” de la Ciudad de México, con la que se prevé dejar de enterrar la basura en rellenos sanitarios.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el uso de energía de la planta generará electricidad a partir de desechos sólidos que servirá para mover a la red de pasajeros sin que le genere costos adicionales.

Mancera expresó en Twitter que al dotar energía suficiente para mover al Metro, la planta “será legado y referente a nivel nacional”, que junto con el Parque Lagunar de Tláhuac, son dos de los más grandes proyectos vinculados al STC.

A su vez, el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski, detalló que la planta procesará más de cuatro mil 500 toneladas de residuos que serán transformadas en energía para el Metro capitalino.

En su cuenta @JSlomianski de Twitter expresó que “La #planta de termovalorización de la #CDMX nos acerca de manera importante al objetivo de dejar de enterrar la basura en rellenos sanitarios”.

Noticias

Síguenos en redes