Gobierno enfrentará retos de presupuesto en 2018, van a continuar programas

Rubén Hernández

Para el año 2018 el gobierno enfrentará retos en tema de presupuesto, entre ellos para el combate a la pobreza, de ahí que los programas sociales deben continuar y fortalecer, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Al respecto el mandatario dijo, que ante las cifras alentadoras del Consejo Nacional de Evaluación de la Políticas de Desarrollo Social (Coneval) sobre la disminución del 3.47% de pobreza en México, estás tienen que ver por el conjunto de acciones que se conjuntan para superar los rezagos.

Mena Rodríguez, dijo “el combate a la pobreza no tiene que ver exclusivamente con un programa social, tiene que ver con una actividad de muchos campos desde el propio crecimiento de la economía hasta las políticas educativas”, indicó.

En tanto explicó, que todo esto tiene que ver en términos de ampliar posibilidades de la gente, sobre todo de los más necesitados.

Asimismo indicó, “entonces por supuesto que las actividades dentro de los programas sociales deben continuar, tienen que seguir fortaleciéndose”, dijo con respecto al 2018.

Empero señaló, “el próximo año el presupuesto va a enfrentar un reto adicional al que tuvimos este año y seguimos teniendo” , expresó.

“Aquí en Tlaxcala estamos enfrentando con ahorros, pero los programas sociales van a estar respaldados en materia presupuestal”, dijo.

Por ello Mena Rodríguez, señaló que en materia de economía deben generar condiciones para que la economía siga creciendo y sea más fuerte.

Finalmente Mena Rodríguez agregó, que se busca reducir las posibilidades de que las personas caigan en condiciones de pobreza y que salgan de esta.

Noticias

Síguenos en redes