Imparte Cid del Prado conferencia a servidores públicos de la Coeprist

Redacción CEDH

Con el propósito de difundir una cultura de respeto a los derechos humanos y de sensibilizar en el tema a los servidores públicos que colaboran en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), el ombudsperson Víctor Manuel Cid del Prado Pineda impartió la conferencia ‘La institución del Ombudsman y sus funciones’ a personal de esa dependencia del gobierno local.

Durante su intervención, enfatizó que en el estado y el país es necesario reforzar la difusión de los derechos humanos porque consideró que en la medida en que éstos sean conocidos por la sociedad, reducirán los abusos de las autoridades y los servidores públicos de todos los niveles de gobierno.

“Quien no sabe sus derechos es una víctima fácil de quien sí los sabe y es abusivo. Por eso es muy importante que la gente conozca cuáles son sus derechos y de qué forma puede hacerlos válidos”, expuso el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.

En presencia de la titular de la Coeprist, Isabel Gabriela del Razo Becerra, y del delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma, sostuvo que si algún servidor público estatal o municipal viola los derechos humanos de cualquier persona que viva o transite por Tlaxcala, la CEDH puede intervenir a través de las seis Visitadurías Generales que tiene ubicadas en el estado.

De igual forma, señaló que con los cursos, talleres, foros y conferencias que imparte el personal del Centro de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos, el organismo autónomo trabaja en la creación y consolidación de una cultura de respeto a los derechos fundamentales.

Finalmente, Cid del Prado refirió que por medio de la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil, la CEDH emprende acciones de atención multidisciplinaria, vinculación y canalización, en favor de los grupos de la población en situación de vulnerabilidad.

Noticias

Síguenos en redes