No se concluirá Libramiento Calpulalpan, será para próximo sexenio: SCT

  • El recurso para su aplicación encuentra complicaciones para su inicio, por tanto existe un avance del 60% en el pago de derecho de vía.

Rubén Hernández

El Libramiento Calpulalpan comprometido en Tlaxcala por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, mantiene complicaciones para los recursos en su inicio, por lo que podría concretarse hasta el próximo sexenio, sostuvo la directora del Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares.

La funcionaria federal dio a conocer al respecto, “el presupuesto sabemos que tiene una situación complicada que podamos continuarlo, pero estamos a la espera de lo que se decida a nivel central”, ello al indicar que al haber sido presentado al ejecutivo local en meses anteriores se tiene considerado dar cumplimiento a este compromiso.

En tanto señaló, “estamos a la espera de las instrucciones que nos den, pero lo que les puedo comentar es que se tiene de alguna manera que quedará en este periodo del gobernador Mena”, expuso la funcionaria.

En tanto dio a conocer, que este proyecto se tiene valuado por un monto de mil millones de pesos, de ahí que se espera que los recursos sean etiquetado para su inicio.

Por ello explicó, que ya se tiene un avance del pago de derecho de vía de un 60% con los propietarios de las tierras por donde se tiene considerado este proyecto carretero y que en los próximos meses pretenden cumplir con el 40% restante.

De esta forma, llamó a los diputados federales a considerar este proyecto carretero para Tlaxcala y con ello permitan aterrizar mayores recursos financieros para culminar con estas acciones.

Finalmente dio a conocer, que de no concluirse en el sexenio del presidente Enrique Peña, tendrá que darle continuidad la SCT en la próxima administración de “Los Pinos” a fin de que quede consolidado toda vez que se trata de un compromiso federal.

Noticias

Síguenos en redes