Participarán 4 mil 600 personas en el desfile del 16 de septiembre

  • La Sedena a través de la 23 Zona Militar pasó revista al contingente que participará en este desfile del 16 de septiembre en la capital y que será encabezado por 22 mujeres.

Rubén Hernández

El desfile del 16 de septiembre en Tlaxcala tendrá una participación de 4 mil 633 personas civiles y militares en diversos contingentes, para la celebración del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México en el zócalo de la capital tlaxcalteca.

Al respecto el comandante de la 23 Zona Militar, Diplomado Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, después de pasar revista a estos contingentes para el desfile del 16 de septiembre, informó que el Ejército mexicano a través de su fuerza castrense participara con una bandera monumental, 5 banderas de guerra, 7 guiones, 631 elementos, 30 vehículos, un caballo y 4 canes.

Asimismo, dio a conocer que para evitar afectaciones a la vía pública no mostrará vehículos blindados (tanques de guerra), ello también por seguridad de la ciudadanía.

Así después de pasar lista a estos contingentes este 4 de septiembre, el comandante anunció que en su participación estos contingentes serán encabezados por 22 mujeres que representan al Servicio Militar.

En tanto el grueso de los participantes de este desfile del 16 de septiembre, estará integrado por 4 mil 633 personas, 7 canes, 55 caballos, 75 vehículos, un helicóptero  y 19 motocicletas.

Se trata de 120 paramédicos en 20 ambulancias de las brigadas de auxilio, 3 mil 450 personas entre docentes y alumnos de 23 escuelas, 120 elementos del Pentatlón moderno militarizado y por la Asociación de Charros serán 55 charros en 55 caballos.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, son 74 elementos en 18 unidades, mientras que por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), serán 120 elementos en 12 unidades.

Cabe destacar, que el comandante de la Zona Militar informó que son 22 las mujeres que forman parte del programa de Servicio Militar Nacional (SMN) en Tlaxcala, que a pesar de ser un número menor comparado con la participación masculina en el Ejército éste ha incrementado en los últimos años y que en la entidad el número de aspirantes a ingresar es amplia.

“Tenemos un gran número de aspirantes y casi no tenemos vacantes, lo mismo que mujeres, es muy demandada la carrera militar en Tlaxcala”, sostuvo.

Finalmente, el comandante de la 23 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, rindió parte de las novedades para el desfile de este próximo 16 de septiembre por el 207 Aniversario de la Independencia de México.

Noticias

Síguenos en redes