PREMIAN EN SEPE A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

  • Este certamen contó con la participación de 275 trabajos, del que resultaron ganadores seis menores, tres por cada fase.

Redacción USET

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, y el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezaron la mañana de este lunes la premiación del concurso de dibujo y pintura “Así pinto mi niñez sin trabajo infantil”.

Durante el evento, que tuvo lugar en el complejo SEPE-USET, el Secretario de Educación destacó que este concurso busca generar conciencia entre la población adulta de que los infantes merecen acceder a la educación y la salud, así como a oportunidades de esparcimiento para desarrollarse en los mejores ambientes.

En presencia de directores, rectores, jefes de departamento, coordinadores, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como de alumnos de educación básica, el funcionario estatal resaltó que este concurso tiene el objetivo de contribuir a que los niños tlaxcaltecas vivan una infancia feliz.

“Con este concurso, niños y niñas de nivel primaria, secundaria, educación especial y pertenecientes al Conafe enviaron un llamado a la conciencia de los adultos para entender y tener siempre presente que la educación es el camino a la felicidad. La educación, la salud, el esparcimiento y el descanso conforman un derecho inalienable de la niñez”, recalcó Camacho Higareda.

Este certamen contó con la participación de 275 trabajos, 184 en la categoría “A” de 9 a 11 años y 91 en la categoría “B” de 12 a 15 años, del que resultaron ganadores seis menores, tres por cada fase.

Como parte de este evento, la Presidenta del DIF Estatal y el Secretario de Educación entregaron obsequios a los alumnos ganadores de la etapa “A”. En este caso, el primer lugar fue para Luis Xavier López Pérez, de la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”; el segundo para Evans Valentín Madrid Vázquez, del “Colegio Educativo Castellanos”, y el tercero para Sergio Santana Grande, de esta misma institución.

En la Categoría “B”, el primer lugar fue para Kevin Rodríguez Gómez, de la primaria “Benito Juárez”, de Tlaxco; el segundo para Neri Rodríguez Salina, de esta misma escuela y el tercero para Andrea González Méndez, de la institución “Domingo Arenas”.

Tras la ceremonia de homenaje a la bandera, Chávez Ruelas y Camacho Higareda realizaron la colocación del bando de las fiestas patrias en el complejo SEPE-USET.

Noticias

Síguenos en redes