Teléfono Rojo

  • Marcelo Ebrard vino de incógnito y puso a chillar la víbora 
  • Ricardo Anaya manipula a México como un país bananero
  • Ricardo Monreal espera respuesta oficial para decir adiós 

 

 

Marcelo Ebrard regresó en secreto a México.

 

Y no vino de vacaciones.

 

Habló con algunos actores políticos y, obvio, mostró interés por participar en el próximo proceso electoral tanto como negociador como candidato a un cargo legislativo, de preferencia senador.

 

Tiene de dónde escoger.

 

Desde hace tiempo gestiona giras y entrevistas en Estados Unidos para Andrés Manuel López, gracias a su cercanía con algunos líderes chicanos y con algunos militantes destacados del Partido Demócrata.

 

Entre éstos sobresalen la ex candidata presidencial Hillary Clinton y el ex alcalde de Los Ángeles, Alfredo Villaraigosa.

 

Otra opción para Ebrard es Movimiento Ciudadano (MC).

 

Su dirigente Dante Delgado intentó rescatarlo como diputado federal plurinominal en 2015 tras entrar en doble desgracia:

 

Cuando Miguel Mancera rechazó sus imposiciones para el gabinete.

 

Y cuando fue señalado por la filtración periodística de la casa blanca de Angélica Rivera.

 

Con el cuadro aquí esbozado, queda claro: a partir de sus rencores, Ebrard operará para El Peje tanto como se lo permita y en contra de Mancera.

 

No ha sido involucrado directamente en malos manejos como la Linea 12 del Metro, pero lo impulsan la venganza y el afán de reaparecer en la política nacional.

 

Y si es con fuero, mejor.

 

 

ANAYA TRATA A MEXICO COMO PAÍS BANANERO

 

 

No lo salvó del todo, pero Ricardo Anaya ha logrado el primer objetivo.

 

Como adelantamos aquí la semana antepasada, urdió una campaña contra el fiscal carnal y de esa manera involucró a todo Acción Nacional (PAN) en la defensa de su honestidad mancillada.

 

Ojo: la honestidad valiente tiene el mismo comportamiento pero se dice de izquierda.

 

Con el escándalo panista en el Congreso de la Unión Anaya ha desviado la atención y hoy nadie menciona la enorme y súbita fortuna lograda por él y su familia, con crecimiento exponencial durante su etapa de cargos públicos.

 

Poco importa si Ernesto Cordero llegó con el voto de todos los partidos.

 

O si Margarita Zavala exige su renuncia para restablecer la institucionalizad en el PAN.

 

Tal como adelantamos en las dos semanas previas, en lo interno Anaya va por la expulsión de quienes le contravienen.

 

Y en lo externo ha ordenado violentar los acuerdos parlamentarios, evitar la instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y obstaculizar las sesiones del Congreso.

 

El Poder Legislativo en manos de intereses personales, un dictadorcillo de partido cual si México fuese un país bananero.

 

 

MONREAL: RESPUESTA OFICIAL Y LUEGO ADIÓS

 

 

1.- Ricardo Montreal no se da por vencido a pesar de la crítica indirecta de ayer del Peje en el Monumento a la Revolución.

 

Esperará la respuesta oficial de Morena antes de marcharse.

 

Vio una esperanza de luz cuando Claudia Sheinbaum no fue la estrella de la fecha y tampoco hubo alusiones personales a su inminente candidatura para jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

2.- En adición a los apoyos a migrantes, sobre todo repatriados, en estos momentos se lleva una gran cruzada de salud a mexicanos en Estados Unidos.

 

Finalizará el 29 de octubre con la presencia del secretario de Salud, José Narro, y otros funcionarios en el consulado de San Bernardino, a cargo del potosino Salomón Rosas.

 

Invitado especial será el yucateco Rolando Zapata, quien el fin de semana asumió la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en sustitución de Eruviel Ávila.

 

3.- A propósito, José Narro cumplió ayer su promesa de entregar la nueva Unidad de Cuidados Intensivo Neonatos en el Hospital General de Los Mochis, donde murieron varios niños hace semanas.

 

Y 4.- crece en Quintana Roo el escándalo por un fraude internacional en perjuicio del hermano del cónsul italiano en la Riviera Maya, Andrea Sabbia.

 

Hay muchos actores y un notario: quien testó la herencia del cantante Juan Gabriel.

 

Noticias

Síguenos en redes