¡Adiós… directora!

  • La mentora decidió dejar el encargo “por seguridad”, ante opiniones divididas de los tutores

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

La decisión dividida “al tercio” por los paterfamilias del Jardín de Niños “Esopo” ubicado en la primera sección de Contla de Juan Cuamatzi en Tlaxcala, este día la directora de la institución educativa decidió retirarse de la misma “por seguridad”.

Y es que la víspera al llevaron a cabo la reunión general, salieron a relucir los señalamientos de presuntos malos manejos del recurso económico producto de las cuotas escolares en contra de Piedad Rosas Espinoza la hoy ex directora.

Sospechan que provocaron el que incluso algunos de los presentes exigieran su salida inmediata, quiénes exigieron que las autoridades educativas actuaran en consecuencia, situación que provocó momentos de inestabilidad entre los tutores allí reunidos, quiénes acordaron concluir con la reunión.

A primera hora que este martes, se convocó a los padres de familia y ya con la presencia de los representantes de las autoridades educativas y sindicales, se volvió a tocar el escabroso tema, donde fueron vertidas las opiniones a factor y en contra de la mentora.

Definiendo el que a pesar de que la Sociedad de Padres de Familia negó el que la directora manera los recursos, se decidiera de forma “democrática” la permanencia o no de Rosas Espinoza al frente del citado kínder, procediendo a llevarse a cabo una votación directa que concluyó en división de opiniones “al tercio”.

Ya que del centenar de los presentes, la decisión “en contra” de su permanencia fue casi empatada con quiénes defendieron a la directora y el otro 30 por ciento prefirió mejor abstenerse de entrar en la singular dinámica.

Entonces fue que de forma valiente, Piedad Rosas, argumentando situaciones de “seguridad” pidió a los representantes de la autoridad, fuese retirada del cargo para ser puesta a disposición; eso sí aclarando que no hay bases concretas ni firmes que avalen las imputaciones en su contra.

Al tiempo dijo, estará al pendiente de que la acción emprendida por parte de Contraloría de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) en su contra, se lleve a cabo de manera imparcial, se concluya y se determine si hubo responsabilidad o no.

Ante esto, los autoridades acordaron dejar a Lourdes Cano para cubrir el interinato, en tanto se define quién será la nueva directora, concluyendo así después de un par de horas la reunión.

Noticias

Síguenos en redes