Google le da 600 mil dólares a estos proyectos latinoamericanos

Detectar una eventual epidemia, desarrollar un robot de rescate y crear el ‘waze’ de los baches son proyectos mexicanos a los que Google les está apostando, junto con otras 24 investigaciones de América Latina.

Se trata de los Latin America Research Awards 2017, premios que el gigante tecnológico entrega por quinto año consecutivo en la región y consisten en becas anuales que suman 600 mil dólares; el objetivo es empujar iniciativas de ciencias de la computación que tengan un impacto social.

“Este proyecto se lanzó hace cinco años y fue muy acotado y se ha ido expandiendo y queremos muchísimos más proyectos”, indicó Adriana Noreña, directora de Google para Latinoamérica.

Los ganadores anteriores se han traducido en un 65 por ciento de empleabilidad, es decir, los desarrolladores siguen trabajando en la innovación ya dentro de empresas.

“Creo firmemente que la innovación en América Latina trae cambio, trae cambio económico, y las grandes mentes deben de ser apoyadas”, agregó Noreña.

Cada equipo está conformado por un estudiante y un profesor de maestría o doctorado, y los recursos se distribuyen en mensualidades de mil 200 dólares para el estudiante y 750 dólares para el profesor en el nivel doctorado y 750 dólares para el alumno y 675 para el académico en maestría.

Ellos son los ganadores mexicanos

Hiram Ponce, Édgar Vallejo y Luis Carlos González son los profesores del país reconocidos por la tecnológica y desarrollarán estos proyectos en conjunto con sus estudiantes.

Noticias

Síguenos en redes