Tres años para ser licenciado en animación

Una licenciatura en Animación es el nuevo proyecto de la productora de cine Mantarraya, creada por Carlos Reygadas, la cual comenzará a funcionar en 2018.

La carrera de tres años de duración se dará en Escine, Escuela Superior de Cine, que ayer recibió el certificado por parte de la Secretaria de Eduación de la Ciudad de México.

Escine es un colegio ideado por los creadores de Mantarraya, que tienen en su filmografía cintas como Luz silenciosa y Heli, ganadoras en el certamen de Cannes.

“Estamos hablando de algo importante, por el bagaje que tiene ya la escuela, la animación en México está creciendo y hay que hacerla más”, dice Miguel Uriegas.

El entrevistado es director de Fotosíntesis, el sello productor en animación de Mantarraya, que ya tiene en su foja El niño de piedra, ganadora del Ariel en 2016.

Nuevas apuestas. Uriegas informa que acaban de terminar El ángel en el reloj, donde una pequeña sufre de cáncer y desea controlar el tiempo.

Hecha en 2D con tintes en 3D, cuenta con las voces de Laura Flores y Erick Elías, como padres de la niña; el roquero Leonardo de Lozanne en la del ser alado y Camila Sodi interpretando a un hada. Esperaría su estreno para febrero próximo.

“Es el mes del cáncer infantil y nos gustaría estrenar en el marco de ese evento”, apunta.

Por ahora se tienen conversaciones con el Festival Internacional de Cine de Morelia, para ver la posibilidad se ser estrenada ahí mundialmente, el mes próximo.

“Ahí presentamos el proyecto hace algunos años, pero eso ya no depende de nosotros”, comenta.

Uriegas adelanta la puesta en marcha del siguiente proyecto animado bajo el título Un disfraz para Nicolás, en el cual un niño con síndrome de Down es personaje central.

“Es la historia de este niño a quien su mamá, cada que cumplía años, le hacía un disfraz. Por razones de la vida ya no está ella y le deja un baúl y el niño descubre que los disfraces son mágicos”, indica.

“Es una aventura que promueve una sociedad incluyente y que el amor rompe todas la barreras. Su estreno sería hasta 2019”, expresa.

Noticias

Síguenos en redes