Asegura Policía Estatal camioneta con material forestal

  • Fueron puestos a disposición 22 costales de carbón.

Redacción CES

Como parte de las estrategias que permiten la detección de delitos ambientales, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mediante recorrido de seguridad y vigilancia, aseguró una camioneta cargada con material forestal en el municipio de Huamantla.

A través del plan de trabajo que dirige el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, en reforzar la seguridad y resguardar las reservas naturales del estado, policías estatales efectuaron patrullajes en las inmediaciones del Parque Nacional “La Malinche”.

Lo que permitió la ubicación de una camioneta marca Ford, tipo F350, modelo 1992, color rojo y con placas de circulación del estado de Tlaxcala, esto en la carretera perimetral del camino siete.

Durante la inspección física, los representantes de la ley localizaron en la parte de carga 22 bultos de carbón vegetal.

Al percatarse del producto natural, en modalidad de transportación ilegal y al no localizar al propietario del vehículo, procedieron a realizar la cadena de custodia.

Finalmente, la unidad y los bultos de carbón vegetal fueron puestos a disposición ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) delegación Tlaxcala para la determinación correspondiente.

Con estas tareas de verificación de unidades y vigilancia en reservas naturales, el Gobierno del Estado y la CES, exhorta a la población en general a denunciar cualquier acto en contra del medio ambiente.

Noticias

Síguenos en redes