FOMENTA SEPE APRENDIZAJE CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y CULTURALES

  • El Secretario de Educación corroboró los beneficios del programa “Cultura en tu escuela” durante una visita que realizaron estudiantes al Munati.

Con una visita de alumnos de la escuela “Patria y Libertad”, de Atltzayanca, al Museo Nacional del Títere (Munati), en Huamantla, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, corroboró los beneficios del Programa “Cultura en tu escuela”, cuyo objetivo es que los menores conozcan sitios importantes en los que pueden aprender más sobre las tradiciones de la entidad de manera lúdica.

En esta ocasión, el funcionario estatal destacó que estas actividades empatan con lo que establece el Nuevo Modelo Educativo, al acercar a los niños actividades culturales y artísticas que enriquecen su proceso educativo.

Camacho Higareda subrayó el interés del Gobernador Marco Mena por robustecer este programa con acciones dirigidas a que los alumnos realicen viajes educativos al interior del estado.

“Para el Gobierno del Estado la educación es una de sus prioridades y este tipo de actividades están enfocadas para que los niños conozcan las bellas artes y hagan suya la música, la danza, la pintura y puedan conocer espacios como este museo”, manifestó.

Durante el recorrido, el funcionario estatal y los estudiantes conocieron los títeres Rosete Aranda, así como dos de las nuevas colecciones que ahí se exhiben, como la que donó la Fundación Carmen Toscano y la de Eli de Gortari

En su oportunidad, Onisuky Pedro Hernández Sánchez, Jefe del Departamento de Servicios Culturales de la SEPE, explicó que esta estrategia contempla visitas a los murales del Palacio de Gobierno, al Santuario de Ocotlán, los museos de la Memoria y del Títere, así como a obras de teatro y actividades dancísticas.

Más tarde, la alumna Karina Gómez García agradeció al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación la oportunidad que brindan a los estudiantes para conocer lugares y sitios históricos y culturales.

La docente Anabel Olvera Hernández también manifestó que este programa permitirá a los maestros reforzar los conocimientos enseñados en el aula.

En esta ocasión, los menores fueron recibidos por el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, y el director del Munati, Jaime Flores Flores. También destacó la presencia del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso.

Las escuelas interesadas en participar en este tipo de actividades deben solicitar su registro en el Departamento de Servicios Culturales de la Sepe, que se encuentra ubicado en calle tres, número 412, colonia Loma Xicohténcatl en la capital del estado o comunicarse al teléfono 01-246-462-36-10, extensión 112.

Noticias

Síguenos en redes