Oreja para Pacheco en el cierre de la Feria del Arroz

  • Se lidiaron seis novillos de Cuadri, bien presentados y de juego variado; destacó el tercero.
  • Gerardo Sánchez, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
  • Ángel Jiménez, silencio tras aviso y palmas.
  • Miguel Ángel Pacheco, oreja con petición de la segunda y ovación de despedida.

08 de Septiembre 2017 / Murcia, España (Sergio Espinoza) Foto  (tauroparion.com)

El novillero Miguel Ángel Pacheco corta la única oreja en la última novillada de la Feria del Arroz de Calasparra, festejo en el que se lidiaba una novillada de Cuadri; sus compañeros de cartel, Gerardo Sánchez y Ángel Jiménez, se fueron de vacío.

El novillero mexicano Gerardo Sánchez planteó faena a su primero por el pitón izquierdo, pero el de Cuadri se quedaba corto por ahí debido principalmente a su justa fuerza. Logró hilvanar algunos muletazos por ese lado y también por el derecho en una labor de entrega. Prolonga en exceso la faena y mal en la suerte máxima.

En el cuarto, el mexicano se fue a porta gayola y estuvo animoso en el saludo de capa. El novillo llevó la cara alta en la muleta y se orientó por el derecho, poniéndoselo difícil a “El Suave” en el que era su debut en España. Por el pitón izquierdo lo vio más claro y dio algunos naturales sueltos en una faena que no rompió. Mal con los aceros, para escuchar dos avisos.

Ángel Jiménez dejó detalles con el capote en el recibo al segundo, comenzó la faena con bonitos muletazos con una rodilla en tierra, al novillo le costó humillar y no fue fácil templarlo; de ahí que la faena no pudiera tener la debida limpieza. No faltó entrega en su labor pero no fue novillo para lucimiento, también falló con la espada.

El quinto salió algo acalambrado, impidiendo el lucimiento con el capote, el animal se recuperó y permitió a Jiménez dar muletazos aislados, ya que tuvo el defecto de no repetir sus embestidas; el novillero estuvo afanoso  pero sin poder alcanzar el triunfo.

Miguel Ángel Pacheco, que entró en el lugar de Rodrigo Molina, conectó mucho con el público en el recibo de capa al tercero, saludaron en banderillas Javier Cerrato y Alberto Carrero después un buen tercio.

Pacheco templó muy bien por el lado izquierdo en dos series ligadas que hicieron reaccionar al público, por el derecho el novillo se orientó, por eso, tras probarlo, volvió a la izquierda para completar una buena faena que remató de estocada fulminante, oreja con petición de la segunda, que el presidente no concedió.

El sexto llegó parado a la muleta además de muy mirón, Pacheco se la dejó puesta y logró algún que otro muletazo pero sin poder ligar al quedarse cada vez más parado el novillo, estuvo por encima de este último estado de la feria.

Noticias

Síguenos en redes