Sismo daña Patio Vitral del Congreso local; Diputados toman precauciones

Georgina Ballesteros

Tras el temblor de tierra de 8.1 en la escala de Richter, que se registró el pasado jueves por la noche en gran parte de los estados de la República, el presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, del Congreso del Estado, Jesús Portillo Herrera solicitó el apoyo del Protección Civil del Estado, así como de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), para realizar una valoración del edificio de dicho Poder.

Lo anterior, luego de que se detectarán afectaciones en el Vitral del Poder Legislativo, por lo que de inmediato se giró un oficio a Protección Civil del Estado para que se haga una valoración, y mientras se esperan los resultados, el patio central del edificio de la calle allende se encuentra acordonada para evitar posibles daños de visitantes al Palacio Legislativo.

En tanto, señaló el Diputado Portillo Hererra, esperan respuesta del área de Protección Civil y Secoduvi, para que realicen una valoración total del edificio que alberga el Congreso local.

Sobre todo porque, por la referencia histórica, se sabe que el piso del actual Congreso no es firme, ya que anteriormente fue un basurero y puede haber alguna repercusión, pero por el momento se hizo una revisión minuciosa de cómo se encontraba el edificio y de esta manera tomar las debidas precauciones.

En tanto, Portillo Herrera confió en que  a más tardar mañana sábado tengan respuesta para poder actuar en consecuencia.

Portillo Herrera, señaló que de acuerdo a la revisión  que a simple vista realizaron el edificio del Poder Legislativo, no se encontró mayor afectación, no obstante es necesario que se revise el edificio por personal experto a fin de que se determine si es necesario suspender actividades y con ello evitar desgracias.

Noticias

Síguenos en redes