A 10 años del lanzamiento del iPhone, Apple es la más valiosa

La ambiciosa mejora del iPhone que anunciará Apple esta semana surge una década después de que se lanzó el teléfono inteligente, cuando las compañías de energía representaban la mitad de las 10 principales empresas a nivel mundial y la compañía de Steve Jobs se ubicaba mucho, mucho más bajo en el ranking.

Este martes, Apple lanzará en el auditorio Steve Jobs de Apple Park, en California, tres nuevos modelos de iPhone, una versión actualizada de su caja de televisión Apple TV, que puede reproducir imágenes de mayor calidad, y una nueva versión del Apple Watch que puede conectarse a las redes de datos celulares LTE.

Ahora, valorada en más de 800 mil millones de dólares, Apple es la empresa con el mayor valor de mercado del mundo y se encuentra en la cima de una lista dominada por empresas de tecnología, comercio electrónico y de medios sociales.

Entre tanto, se produjo la crisis financiera mundial, mientras que el ascenso de Alibaba y Tencent refleja el avance de China para convertirse en la segunda mayor economía del mundo.

La siguiente tabla muestra las empresas más grandes por capitalización de mercado en los albores de la era del teléfono inteligente el 29 de junio de 2007, cuando se lanzó el iPhone, y en qué lugar se encuentran ahora.

El otro cuadro muestra cómo las 15 mayores empresas en junio de 2007 se han desempeñado durante la última década. En las últimas valoraciones, Exxon Mobil, que se ubicaba en el primer lugar del ranking, ahora se encuentra en el puesto 10, mientras que otros proveedores de combustibles fósiles han retrocedido aún más.

Noticias

Síguenos en redes