Frustra policía capitalina robo de tráiler

  • Gracias a un reporte ciudadano, los representantes de la ley recuperan carga de harina

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

La oportuna intervención este jueves, de los efectivos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tlaxcala, permitió frustrar el robo de un tráiler y la recuperación de su carga consistente en bultos de harina para la panificación.

Esto sobre el Boulevard Ocotlán, donde alrededor de las 16:40 horas y a la altura de la Centro de Atención Múltiple (CAM) 01, sujetos armados le cerraron el paso al chófer y su copiloto.

A los que a punta de pistola obligaron a subir a un auto compacto, mientras que otro de los maleantes se ponía al frente del volante del tráiler de la marca Kenworth de color blanco, caja seca y placas de circulación 680-AT-7 con intención de avanzar.

Sin embargo, el hecho probable de ilícito fue presenciado por un automovilista, que de inmediato hizo el reporte a los canales de la policía, activando así un operativo de seguridad, que kilómetros adelante permitió ubicar la unidad robada.

A la que elementos de la policía capitalina le marcaron el alto, logrando detener la pesada unidad, de la cual bajo apresuradamente el probable malhechor; quien buscando evadir el brazo de la ley, se internó en la barranca Xochiquetzalli.

Donde de forma nutrida, elementos policiacos iniciaron con la persecución a pie, la que fue respaldada por los Drones de la DSPM, lo que al parecer fue infructuoso, ya que al ladrón pareció habérselo tragado la tierra.

Mientras, al sitio donde fue recuperada la unidad y la carga llegaron escoltados por un elemento de la Policía Federal (PF), el chofer y su acompañante, quienes fueron abandonados en una localidad de Panotla, donde fueron auxiliados.

Quienes tras realizar un análisis a la unidad que se vio involucrada en el asalto frustrado, fueron escoltados hasta el negocio que era el destino de la carga consistente en tonelada y media de harina.

Noticias

Síguenos en redes