Padre Elías recibirá la presea Desiderio Hernández Xochitiotzin

Será en durante la celebración del décimo aniversario luctuoso, el próximo 14 de febrero.

Rubén Hernández

El padre Elías Dávila Espinoza, encargado del albergue casa del migrante “La Sagrada Familia”, es el acreedor de la Presea “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, que le será entregada el próximo 14 de septiembre durante la celebración del Décimo aniversario luctuoso del muralista tlaxcalteca.

Este resolutivo fue dado a conocer por el jurado calificador, quien consideró que el padre Elías Dávila es un personaje que se ha distinguido por la loable labor social de ayuda a este sector tan necesitado.

Por ello, la encargada de la Fundación “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, Citlalli Hernández Xochitiotzin Ortega, refirió que este sacerdote se hizo acreedor de la Presea por la forma positiva en que ha impactado en su entorno a través del albergue de la casa del migrante en la ciudad de Apizaco.

Así dio a conocer, que este reconocimiento le será entregado el próximo 14 de febrero durante el décimo aniversario luctuoso de su padre el muralista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Con ello, tras dar a conocer el fallo emitido por los integrantes del jurado calificador, los cuales consideraron que el padre Elías Dávila, representa los valores de esta presea que son identidad cultural, sustentabilidad, recuperación social, respeto a la identidad cultural, honorabilidad y construcción de alternativas sociales.

Finalmente, dieron a conocer que dentro de este décimo aniversario luctuoso del muralista tlaxcalteca, se darán los conservatorios sobre la vida y obra del artista, además de un concierto de la Orquesta Típica Sinfónica de la Ciudad de Puebla, la entrega de los Premios Estatales de Artes Visuales 2017, entre algunas otras actividades.

Noticias

Síguenos en redes