BRINDARÁ SESA SERVICIO DE URGENCIAS DURANTE FIESTAS PATRIAS

  • Mediante el trabajo coordinado con el CRUM, la dependencia hará más eficiente la atención a través de su red de ambulancias.

La Secretaría de Salud (SESA) brindará servicio de urgencias médicas en los 12 hospitales de la entidad durante los festejos patrios, a fin de dar una atención oportuna a la población tlaxcalteca que así lo requiera.

Joel Romero Durán, Jefe de Hospitales de la SESA, detalló que además de los servicios hospitalarios, la dependencia pondrá a disposición de la ciudadanía su red de ambulancias para hacer más eficiente el traslado de pacientes.

Durante los festejos patrios, la SESA mantendrá coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta.

El funcionario explicó que, para atender casos que requieran del servicio de quirófano, se cuenta con los hospitales Infantil de Tlaxcala, de la Mujer, Regional de Tzompantepec y General de Tlaxcala.

“Los tlaxcaltecas pueden tener plena seguridad de que existe coordinación para trasladar de manera urgente u ordinaria a cualquier persona a los nosocomios que prestarán servicio”, expresó el Jefe de Hospitales.

Finalmente, Romero Durán recomendó a la población a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas durante los festejos patrios, ya que es una de las principales causas de accidentes automovilísticos; además, exhortó a hacer uso responsable de la pirotecnia.

En caso de presentarse una urgencia médica, la población deberá reportarla al número telefónico 911, donde se enlazará al C4 para atenderla de manera oportuna.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja para ofrecer a los tlaxcaltecas servicios médicos eficientes y de calidad.

Noticias

Síguenos en redes