IMPLEMENTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL OPERATIVO POR FIESTAS PATRIAS

  • En el dispositivo especial participarán las direcciones de Protección Civil de los 60 municipios de la entidad.

Redacción

Para salvaguardar la integridad física de los tlaxcaltecas durante los festejos por el 207 Aniversario de la Independencia de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará un operativo en coordinación con los 60 municipios de la entidad.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, sostuvo que, a través de reuniones con directores de Protección Civil en los municipios, se dieron a conocer las medidas preventivas que se deben considerar para el manejo de pirotecnia con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes, y la importancia de acordonar las áreas destinadas para la quema de fuegos pirotécnicos.

El funcionario indicó que para la quema de pirotécnica se debe contar con los permisos correspondientes que emite la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cumplir con lo que establece el artículo 37 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Pluma Morales indicó que también se llevará a cabo la verificación de los puestos de alimentos que se instalarán la noche del 15 de septiembre en las plazas centrales de todos los municipios, e invitó a los comerciantes a que utilicen sustitutos del gas LP para prevenir accidentes, además de revisar las conexiones eléctricas que se utilizarán.

El titular de la CEPC recomendó a las familias tlaxcaltecas que asistirán a este festejo a que no lleven objetos peligrosos, extremar precauciones con los menores de edad y colocarles un gafete con sus datos personales para que puedan ser identificados en caso de extraviarse.

Además, no obstruir salidas de emergencia, pasillos, y respetar las zonas restringidas.

El operativo se extenderá hasta el 16 de septiembre durante el desfile cívico militar conmemorativo a la Independencia de México para garantizar la seguridad de los estudiantes que participan en este evento, así como de los ciudadanos que se dan cita para ver el paso de los contingentes.

Noticias

Síguenos en redes