IMPLEMENTARÁ POLICÍA ESTATAL OPERATIVO “FIESTAS PATRIAS 2017”

  • Se efectuarán acciones de seguridad en plazas cívicas para garantizar la tranquilidad social.

Redacción

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), implementará el operativo “Fiestas Patrias 2017”, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante los festejos por el 207 aniversario de la Independencia de México.

Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado de la CES, informó que se desplegarán dispositivos de seguridad en la capital del estado y plazas cívicas de los municipios para garantizar la integridad de las familias tlaxcaltecas que asistirán a los festejos del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.

El Comisionado Estatal de Seguridad detalló que, a través del sistema de video vigilancia, filtros de seguridad que se instalarán con el apoyo de binomios caninos y la instalación de puntos de revisión en los accesos de la Plaza de la Constitución de la capital, se podrán detectar armas, explosivos, enervantes y cualquier otro tipo de objeto que pueda representar un riesgo para la integridad física de los asistentes.

Además, se contará con anillos de seguridad para inhibir el robo de vehículos y a casa habitación, y patrullajes por parte de las 11 comisarías con las que cuenta la Policía Estatal para que prevalezca el orden y la paz pública.

En este operativo participarán la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y autoridades municipales, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que estarán establecidos antes y después del acto cívico.

Estas acciones fortalecen los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en prevención y participación ciudadana.

Noticias

Síguenos en redes