No existen solicitudes de licencia o permiso para el 2018: Mena

Rubén Hernández

Hasta el momento no existen solicitudes de licencia, permisos o renuncias  de funcionarios del gobierno estatal para competir por los diversos cargos de representación popular para el proceso de 2018, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En tanto dio a conocer que a través de la Oficialía Mayor de Gobierno no ha recibido solicitudes de funcionarios de la administración estatal para contender por algún cargo de elección en el 2018.

En tanto indicó, que la única notificación recibida ha sido la del coordinador general de Ecología, quien pidió permiso para ausentarse de su cargo sin goce de sueldo para este próximo miércoles, para participar en la asamblea estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la elección de su dirigencia.

Por ello explicó, “no, recibí un permiso de nuestro coordinador de Ecología, para participar en un evento de su partido, en donde pidió sin goce de sueldo se le pudiera dar el día en un evento de su partido político”.

“Pero no en relación a algún funcionario ninguno”, dijo Mena Rodríguez al referir que hasta el momento no existen licencias o permisos de funcionarios para ausentarse para buscar espacios de representación popular.

Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que será respetuoso de los tiempos y legislaciones electorales, en tanto dijo que estará atento de que se mantenga la paz, la tranquilidad y el respeto a la Ley, en este proceso electoral del 2018.

Detienen emplazamiento a huelga en Cobat, logran aumento salarial

  • Sindicato y dirección general acordaron dialogo para la revisión contractual 2017, misma que será informado a la base gremial en la asamblea general.

Rubén Hernández

Tras cancelar el emplazamiento a huelga de 2016 el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAICOBAT), logró acuerdos con la directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) de aumento salarial a los 350 agremiados, sostuvo el dirigente sindical Juan Netzahuatl Saldaña, al reconocer que los acuerdos para este año serán dados a conocer en la asamblea general de este 2017.

De esta forma dio a conocer, que el STAICOBAT logró un incremento salarial del 3.8% y un 1.98% de prestaciones acordado en este convenio de manera retroactiva, así como se garantizará el pago de impuestos.

Con ello, refirió el logro de la regularización de plazas en cuatro planteles de la entidad dentro de los próximos 60 días naturales, ellos  en los puestos de mecanógrafa  auxiliar de biblioteca, vigilante, oficial de mantenimiento, intendente, chófer, almacenista, secretaria, entre otros cargos que dijo, se buscarán elevar a nivel técnico ya que algunos puestos son obsoletos.

Netzahuatl Saldaña agregó que otro de los compromisos del COBAT es que de existir un incremento extraordinario sería entregado de forma íntegra y el incremento del 1% a la gratificación por cumpleaños acorde lo dictado por las condiciones es generales de trabajo y el incremento al bono navideño del 0.5%.

Asimismo, pese a un descuento aplicado a los trabajadores por la inasistencia a las asambleas 2015-2016 por un monto cercano a los 84 mil pesos, se acordó con la Dirección General se otorgue un apoyo para resarcir esta supuesta multa, con lo que se concluye todo asunto hacia el 2016 y quedó cancelado el emplazamiento a huelga de 2017.

Mientras tanto, se agotará la vía de dialogo sobre las prestaciones y revisión salarial contractual de este 2017, por lo que se evitará toda manifestación, salvo en casos donde se prevean abusos a la base trabajadora.

Por ello explicó, que cualquier acuerdo o avance de este 2017 será anunciado a los agremiados en asamblea general, en los próximos meses.

Finalmente el líder sindical Juan Netzahuatl Saldaña, quien agregó “la directora tiene la sensibilidad y el gobierno del estado también para que pueda ser escuchada nuestra voz”, por lo que refirió que agotarán el diálogo toda vez que dijo han dado resultados, culminó.

Noticias

Síguenos en redes