Ratifican a Piñon Valdivia como líder del PVEM en Tlaxcala

  • Y como Secretario Técnico a Efraín Flores para los próximos tres años

Sergio Espinoza

La noche de este miércoles, los catorce delegados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala, sesionan de manera privada para definir de forma colegiada, las titularidades de las Secretarías que integran el Consejo Político Estatal, siendo Jaime Piñón Valdivia y Efraín Flores Hernández quienes serán ratificados como Secretario General y Secretario Técnico, respectivamente.

Esto después de que en el Auditorio Municipal de Amaxac de Guerrero, se llevara a cabo la Asamblea Estatal para la renovación de la dirigencia de ese instituto político nacional con presencia en la entidad.

Donde a partir de las 18:00 horas y contando con la presencia de Cesareo Santamaría el fedatario del Distrito Número Uno de Lardizabal y Uribe, se tocaron los diez puntos contenidos en el orden del día, los que fueron aprobados de manera unánime por los más de trescientos militantes que asistieron en atención a la convocatoria publicada de manera legal y oportuna.

En el desarrollo de la reunión fueron tocados y votados por los presentes la integración del Consejo Político, la Comisión Estatal de Honor y Justicia; y los Delegados de la Asamblea Nacional, destacando que sólo hubo registro de una planilla para delegados.

Que fue encabezada por Jaime Piñón, Efraín Flores Hernández, Arturo Hernández Hernández, Daniela Nava Nava y Maribel León Cruz.

El Consejo Político Estatal queda integrado por Jaime Piñón Valdivia, Efraín Flores Hernández, Gelacio Sánchez Juárez, Faustino Carín Molina, Jaime Montiel Hernández, Fidel Águila Rodríguez, Macario Durán Nava, Antonio Morales Ramos, Aitzuri Sandoval Vega, Daniela Nava Nava, Maribel León Cruz, Liliana Martínez Sánchez, Leticia Castillo Santiago, Marisela López y Karina Tecpa.

La comisión de honor y Justicia, Jaziel Herrera González, Jesús Ocaña Ramírez, Isabel Cruz Sandoval, Amalia Cervantes Hernández y Yolanda Elizabeth Flores Flores.

Por último señalar, que la integración de la Secretaría de Transparencia, es el punto mediar que está siendo trabajo por con consejeros, ya que representa principalmente un arduo trabajo.

A partir de esta fecha el PVEM en Tlaxcala en base a la Ley, tiene diez días (naturales) para concluir con la integración de las Secretarías y las carpetas con la documentación respectiva, en cumplimiento para oficializar la integración del Consejo Político ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el OPLE local.

 

Noticias

Síguenos en redes