“Tempestad”, de Tatiana Huezo, la apuesta de México en los Oscar y Goya

La película “Tempestad” de Tatiana Huezo es la apuesta de México este año para el Oscar y los Goya.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el miércoles que buscará una nominación a ambos premios con este documental sobre una mujer encarcelada en una prisión dominada por el crimen y una madre que busca a una hija desaparecida.

“Representa un tiempo nuestro, un tiempo de impunidad y de violencia”, dijo Huezo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa de la academia. “Lo hace a través de dos mujeres … y ese es también el rostro de México”.

El filme le mereció a Huezo el premio Ariel del cine mexicano a la mejor dirección este año.

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el 23 de enero del 2018, mientras que los Premios de la Academia serán entregados el 4 de marzo. Los Goya suelen entregarse en febrero, aunque aún no se ha anunciado la fecha, como tampoco la de las nominaciones.

México ha sido nominado al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera en ocho ocasiones, la más reciente en 2011 con “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, ganador de dos Premios de la Academia a la mejor dirección, por “Birdman” y “The Revenant”. Hasta ahora el país no ha ganado la codiciada estatuilla.

En los Goya el cine mexicano ha sido postulado en 16 ocasiones y ha ganado dos premios a mejor película extranjera de habla hispana: por “El callejón de los milagros” de Jorge Fons (1996) y “Lo que importa es vivir” de Luis Alcoriza (1987).

Noticias

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III ULISES CASAB RUELA España está en Europa. R. Don Ulises, muchas gracias por

Leer más »

TELEFONO ROJO

Segundo apretón a priistas por Edomex e INE POR JOSE UREÑA En víspera de dar salida a la

Leer más »

Síguenos en redes