Efectúa UAT taller: “Leer engrandece a México”

Redacción UAT

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha el taller: “Leer engrandece a México”, organizado por la Secretaría Técnica que encabeza el Mtro. Antonio Durante Murillo, a través de la Dirección de Bibliotecas, efectuado en las instalaciones de la Infoteca Central.

Con la asistencia de los bibliotecarios de las áreas académicas así como de estudiantes, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, los modelos de enseñanza superior, exigen el desenvolvimiento de variadas alternativas que lleven al logro de un mayor interés de los educandos por ampliar  sus conocimientos y competencias.

Apuntó que, actualmente, el país ocupa el noveno lugar en lectura, según la Unesco, ya que se han creado diferentes herramientas para la promoción de esta actividad, dando apertura al libro electrónico, bibliotecas virtuales y bases de datos con cientos de títulos para su descarga en dispositivos.

Por ello, el Mtro. Rubén Reyes dijo que, este taller, tiene como fin primordial fomentar acciones que impacten en la lectura como medio para impulsar el desarrollo humano, científico, cultural y artístico, en un entorno de respeto y equidad de la comunidad de la Casa de Estudios.

En su intervención, el Mtro. Antonio Durante Murillo enfatizó que, con esto, se refrenda el compromiso de alentar a todos los participantes a descubrir el placer de leer, así como de reconocer la contribución de los diversos autores.

Externó que, la Infoteca Central, en el semestre pasado, cobijó 97 eventos nacionales e internacionales, con los cuales se potencializó el aprendizaje de más de 13500 universitarios y público en general.

A su vez, la Mtra. Ángela Suarez Rojas, Directora del Sistema de Bibliotecas, expuso que se da seguimiento al acuerdo académico celebrado el 23 de junio del año en curso con la Red de Bibliotecas Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Explicó que, se contempla en su plan de trabajo, sumarse a este tipo de tareas que coadyuven a la formación integral del alumno, y que hoy se realiza en tres modalidades, como son: cuenta cuentos, actividades interactivas y video proyección.

Este acto estuvo presidido por los Coordinadores de División de Ciencias Sociales y Administrativas, Dr. Enrique Vázquez Fernández, y de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, Mtro. Carlos Santacruz Olmos.

Noticias

Síguenos en redes