¿Están bien?, cuestionó Hernández Mejía

  • Tras estallido de cohetón en telesecundaria de la Colonia Morelos de Apizaco

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Menudo susto se llevaron los asistentes -este jueves- al acto protocolario con motivo la Conmemoración del CCIV Aniversario de la Promulgación de “Los Sentimientos de la Nación”, del Generalísimo Don José María Morelos y Pavon que tuvo verificativo en la Telesecundaria de la comunidad del mismo nombre, que es perteneciente a Apizaco en Tlaxcala.

Ceremonia que fue encabezada por el Alcalde en funciones Julio Cesar Hernández Mejía, quién de forma repentina detuvo su mensaje al escucharse un fuerte estruendo originado por la quema -no programada- de un cohetón, lo que alertó a los presentes, entre ellos estudiantes de primaria y pre escolar.

A quiénes desde el podio y utilizando el micrófono, Hernández Mejía preguntó de ¿si estaban bien?, frase que fue seguida por el actuar de los elementos de Protección Civil (PC) y de la Policía Municipal, quiénes ubicaron el origen del estallido al interior de la institución, que está ubicada en la entrada a esa comunidad.

Tras reponerse de la zozobra generada por el incidente, se prosiguió con el programa hasta concluirlo de forma “normal”, procediendo entonces a retirar a los asistentes, quedando abandonada temporalmente en el lugar el mecanismo utilizado para la quema de artificios pirotécnicos.

Según fuentes consultadas, el probable responsable de que este día se pudiera haber registrado una desgracia, sería el Presidente de Comunidad Erick Sosa López, quien fungió como anfitrión y organizó el evento, en el que cerca de los niños de kínder, fue quemado tal vez de manera accidental el cohetón, afortunadamente sin saldo que lamentar.

Noticias

Síguenos en redes