Prepara CEDH contingente de apoyo a damnificados en Oaxaca

  • Será el próximo jueves cuando viaje un contingente de alrededor de 200 personas para apoyar en la zona devastada, además de llevar víveres.

Rubén Hernández

Un contingente de alrededor de 200 personas de Tlaxcala viajará la próxima semana al estado de Oaxaca para apoyar en la zona devastada, además de llevar víveres como parte de la ayuda humanitaria de la entidad a los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado.

Al respecto comentó, que viajaran el próximo jueves 21 de septiembre y hasta el 24 del mismo para apoyar con acciones humanitarias en Juchitán y pueblos aledaños afectados por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que azotó el pasado 7 de septiembre.

Sobre este contingente dio a conocer que se estima un aproximado de 200 personas, de entre los que se encuentra el mismo personal de la CEDH de Tlaxcala, esto en respuesta a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Así, decenas de trabajadores de la CEDH de Tlaxcala serán alistados para acudir a la zona de desastre a ayudar a sus homólogos de Oaxaca que participan removiendo escombros en la zona de desastre, para apoyar a las víctimas del temblor.

En tanto, será la próxima semana cuando este grupo viaje a Oaxaca, mientras determinar los medios de transporte e itinerario a seguir, además del reclutamiento de médicos, asistentes sociales y demás personas que participen en este apoyo, expuso el ombudsman.

Por ello dio a conocer, que participarán en Juchitán y los pueblos aledaños donde incluso la ayuda humanitaria y del gobierno no ha llegado.

Para este viaje de apoyo, la CEDH estableció un centro de acopio de víveres en sus instalaciones, que estará funcionando el resto de esta semana y parte de la siguiente en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en avenida Arquitectos número 27, Col. Loma Bonita en Tlaxcala capital.

Noticias

Síguenos en redes