Solidaridad por caso Mara, queremos ayudar a su familia: Segob

Rubén Hernández

En todo lo que corresponda el gobierno de Tlaxcala buscará solidarizarse, con la Fiscalía General de Puebla y con ayudar a la familia de Mara Fernanda Castilla Miranda ante este lamentable suceso, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, quien además refrió que ante la campaña de odio contra la entidad esta administración emprende todas las acciones necesarias para cambiar la percepción que se tiene ante la trata de personas y todo el entorno que existe.

Al respecto la funcionaria estatal expuso, “esa es una investigación que está llevando la Fiscalía de Puebla, nosotros lamentamos muchísimo la muerte de Mara”, indicó.

Alvarado Varela agregó, “como ustedes saben fue secuestrada en la ciudad de Puebla y nosotros hicimos una parte de colaboración con la Fiscalía y seguiremos siempre que la Fiscalía de Puebla u otras entidades lo soliciten colaborando con una investigación que requiere una atención”, indicó.

En tanto recordó que este hecho ya ha dado algunos avances de las investigaciones, pero que en lo correspondiente tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como del gobierno del estado colaborarán para ayudar a resolver.

Asimismo agregó, “en la rueda de prensa se dio por mucho la descripción total de la situación que concluyó en este muy lamentable hecho, con el que además nosotros nos solidarizamos”, señaló.

En tanto dijo, la Fiscalía General de Puebla tiene las carpetas de investigación y detalles de este lamentable hecho, de cómo fue la investigación, qué es lo que sucedió y que ante ello Tlaxcala se mantendrá atento.

Sobre campaña de odio contra Tlaxcala lanzada en las redes por algunas personas ante el lamentable hecho dijo, “nosotros obviamente como ustedes lo saben colaboramos en este ánimo de poder encontrar alguna forma de poder ayudar a esta familia que está pasando por un momento tan difícil”, apuntó.

Finalmente la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela agregó, “pero obviamente para nosotros hay un tema especial de poder dar atención no a este tema que tanto nos estigmatiza (trata de personas), sino a todo el entorno y como ustedes saben este gobierno ha encabezado muchas acciones para poder cambiar esta percepción que existe de Tlaxcala”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes