Crece turismo 7.2 % en 2017 y derrama económica en 6.7%: Sectur

  • Para el verano de este año se tiene el corte de 58 mil 770 turistas en comparación con el año anterior que fue de 54 mil 801 vacacionistas que visitaron la entidad.

Rubén  Hernández

En las vacaciones de verano arribaron a Tlaxcala 58 mil 770 turistas, lo que representó un incremento del 7% en comparación con el año 2016 y una derrama económica con un incremento del 6.7% en comparación con el año anterior, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Por ello el funcionario estatal dio a conocer en este tema, un incremento de la llegada de turismo de ahí que destaco el corte del mes de julio del cual dijo, “en el verano de 2017 llegaron 58 mil 770 turistas, en comparación con el verano de 2016 que fue de  54 mil 801, esto representa un incremento de 7.2%”, expuso.

Así tras la presentación de los datos duros de 59 mil 770 turistas tan sólo en verano agregó, “en derrama económica tenemos un incremento de 6.7%, este año en el periodo vacacional de verano se derramo 55.6 millones de pesos y en el 2016 se derramó 52.1mdp”, dijo al referir que el 2017 ha sido importante.

Por lo que señaló,  que el porcentaje de ocupación hotelera ha sido del 45% aproximadamente en la etapa nada más de verano y que actualmente se tiene programada una mayor ocupación  y oferta.

Asimismo refirió, que en otro momento dio a conocer las cifras de la temporada del avistamiento de las luciérnagas, de ahí que resaltó “sumando esto tenemos un crecimiento de turistas del 7% al corte de julio”.

En tanto señaló que en próximos días tendrán el corte a septiembre y esperarán el último semestre del año para dar a conocer las cifras totales.

Estos datos fueron dados  por el funcionario estatal, durante la presentación del Día Internacional del Turismo donde preparan en la entidad una serie de actividades para el próximo 29 de septiembre en el zócalo capitalino a las 10 de la mañana, donde habrá una exposición gratuita de productos experienciales y gastronómicos que la Iniciativa Privada ha logrado a través de fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Así al menos 8 municipios participaran en estas actividades de conmemoración del Día Internacional del Turismo que celebrarán del 25 al 29 de septiembre.

Núñez Baleón, comentó también que previo a la canonización de los “Niños Mártires de Tlaxcala” el próximo 15 de octubre por el Papa Francisco desde EL Vaticano, la Sectur ha realizado reuniones con autoridades municipales para establecer las estrategias que permitan atender este evento y con ello, el turismo religioso que mantenga la entidad en estas fechas ya que dijo, será un momento histórico para la entidad.

Cabe destacar que en la presentación del Día Internacional del Turismo participaron también representantes de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y de la Universidad del Altiplano (UDA), así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Tlaxcala (AHMET), Miguel García Méndez Salazar, Patricia Fernández Ordoñez y Juan Carlos Hernández Whaibe, respectivamente.

Finalmente el titular de la Sectur, Roberto Núñez Baleón, dio a conocer que en el marco del Día Internacional del Turismo entregarán premios y reconocimientos a emprendedores que han participado en concursos gastronómicos y de servicios nacionales e internacionales.

Noticias

Síguenos en redes