Inaugura Policía Estatal 11va Semana de Prevención

  • Se atenderán un total de 12 escuelas en materia de autoprotección.

Redacción CES

Como parte de las actividades y el acercamiento con instituciones educativas para erradicar conductas anti sociales, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) inauguró la “11va Semana de Prevención del Delito” en el municipio de Chiautempan.

Estos trabajos instruidos y coordinados por el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, mantiene contacto con la comunidad estudiantil en el estado, esto con el objetivo de plantear temas de seguridad y autoprotección que van desde alumnos de preescolar hasta jóvenes universitarios.

De esta manera, a través de un acto protocolario en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 31 y en presencia de alumnos, docentes y autoridades escolares, dio inicio la “11va Semana de Prevención del Delito”.

Durante cinco días, policías estatales impartirán platicas en 12 escuelas con los programas Súmate a la Prevención, Enlace con la Comunidad y Educación Vial.

Además, para la clausura que se desarrollará en la explanada de la presidencia municipal se desarrollará el programa Tu Familia con el Policía, con la instalación de módulos interactivos de las áreas que conforma la corporación.

Con estos esquemas de trabajo, se establece un acercamiento entre policías y alumnos para crear confianza y conciencia en delitos que puedan afectar su integridad física o moral.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, establece proximidad social en instituciones educativas para mantener libre a la juventud de actos ilícitos que puedan afectar su desarrollo.

Noticias

Síguenos en redes