LLAMA SECRETARIO DE EDUCACIÓN A PRIVILEGIAR AMBIENTES LIBRES DE VIOLENCIA EN ESCUELAS

  • El funcionario estatal encabezó la ceremonia de homenaje a la bandera en la escuela Cuauhtémoc, ubicada en Apizaco

Redacción SEPE

A privilegiar ambientes libres de violencia llamó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, a los más de 500 niños y niñas de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en el municipio de Apizaco, luego de encabezar en este lugar la ceremonia de honores a la bandera.

En su visita a esta institución, el funcionario estatal llevó a los menores, maestros y directivos un saludo del Gobernador Marco Mena. A la vez, aprovechó para exhortar a los presentes a preservar valores como la solidaridad y el respeto mutuo.

“Si alguna vez yo no estoy de acuerdo con mis compañeros, debemos evitar pelear o recurrir a la violencia, pues eso va en contra de la felicidad de las personas y de la nuestra”, explicó a los infantes de primero a sexto año.

De la misma forma, conminó a los presentes a brindar siempre ayuda a quien más lo necesite y a fortalecer el valor de la solidaridad, pues de esta manera se construyen relaciones más firmes.

El Secretario de Educación fue recibido por el director de la escuela, Calixto Ayometzi Rodríguez, quien lo guio por la institución, de donde han egresado alrededor de 60 generaciones de tlaxcaltecas que han destacado en diferentes ámbitos de la vida social.

Durante su estancia en la institución, Camacho Higareda saludó a la maestra decana de la institución, Carlota Velázquez Barajas, quien por 58 años ha trabajado al frente de grupo y que por sus resultados logró el reconocimiento de la comunidad estudiantil y de los padres de familia.

En el encuentro, el funcionario estatal felicitó a la profesora por el esfuerzo realizado en favor de la niñez tlaxcalteca. Al mismo tiempo, reconoció su ímpetu para mantenerse activa y en pleno ejercicio de su profesión.

Durante el recorrido por la institución, el Secretario de Educación fue acompañado por la maestra Ninfa Martínez Elizalde, directora de Educación Básica de la Sepe; así como de Francisco Vázquez Reyes, jefe del Departamento de Educación Primaria de la USET.

También estuvieron presentes Aída Sánchez Juárez, jefa del sector 04 y Dagoberto Atonal González, supervisor de la zona 021.

Noticias

Síguenos en redes