Alejandro Sisniega, director general de Cabify México, dijo que el asesinato de la joven Mara Castillo es un caso aislado, ya que llevan seis años operando a nivel mundial con millones de viajes y es el primer caso de este tipo que se presenta.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Sisniega dijo que el chofer de la plataforma, que está ligado a proceso por el asesinato de la joven estudiante, presentó la documentación requerida, aprobó los exámenes psicométricos y toxicológicos que marca la regulación y que incluso contaba con una carta de antecedentes penales expedida por la autoridad el 10 de agosto de este año.
Dijo que sus procesos pueden mejorar y es algo “en lo que están trabajando”.
Aseguró que el servicio que brinda la plataforma “es mucho más seguro que los taxis que existen hoy en día por ejemplo en la calle”, porque tienen información del chofer y tienen geolocalizado el viaje, pero, dijo, están en una industria en la que “no se puede asegurar al 100% la seguridad”.
Respecto a la cancelación de los permisos para operar en el estado de Puebla, señaló que están a la espera de la notificación formal para saber los motivos por los que se les revocó la licencia y saber cómo proceder en el caso.
Respecto a que el chofer, que anteriormente había laborado en la plataforma Uber y que fue dado de baja, dijo desconocer los motivos por los cuales fue despedido por dicha empresa.
Dijo que las empresas deben empezar a compartir información entre ellas y con las autoridades para conocer los antecedentes de los choferes.
Dijo que han estado en contacto con la familia de Mara desde el principio del caso y están a su disposición para “lo que necesiten”.