México firmará tratado contra las armas nucleares

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, participará esta semana en la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde firmará el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares y fijará la posición de México en temas económicos y de asuntos migratorios.

De acuerdo con la SRE, el canciller firmará el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aprobado el 7 de julio por la Conferencia de las Naciones Unidas.

En su primer día de actividades en Nueva York, el secretario se reunió ayer con representantes del Comité Judío Americano, con quienes habló de temas clave sobre la relación bilateral con Israel y de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante el encuentro se analizó la rescisión del Programa DACA, por lo que el canciller reforzó el mensaje del presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el valor de estos jóvenes y el apoyo total que les brinda nuestro país.

La agenda de trabajo de Videgaray incluye una intervención en el plenario de Alto Nivel de la ONU, en la que compartirá la posición de México en los principales temas de política exterior y refrendará el compromiso de nuestro país con el multilateralismo y con los temas que impulsen la paz y el desarrollo sustentable.

El titular de la SRE presidirá una reunión convocada por México para dialogar del potencial de las tecnologías exponenciales, la innovación y la automatización como palancas para acelerar un desarrollo armónico e incluyente.

Representará a México en la Cumbre de Amigos del Pacto Mundial para el Medio Ambiente, se reunirá con mandatarios de otros países para hablar sobre Venezuela y tendrá un encuentro con el secretario General de la ONU, António Guterres, entre otras actividades detalló la SRE.

Noticias

Síguenos en redes