Presentan informe de actividades en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT

Redacción UAT

Para constatar el avance y los compromisos alcanzados, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la presentación del Segundo Informe de Actividades de la Dra. Gloria Ramírez Elías como Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, efectuado en sesión ordinaria de Consejo Académico de Facultad.

Durante este acto, el  Mtro. Reyes Córdoba, acompañado del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), señaló que, la misión de la universidad pública, es ser una institución formadora de profesionistas que, como ciudadanos y personas comprometidas con su país, estado y localidad, pongan sus conocimientos y sus capacidades al servicio de la colectividad.

Reconoció a quienes han dirigido esta área de la máxima Casa de Estudios, pues la han dimensionado en escenarios nacionales y más allá de nuestras fronteras, al ser pionera en los procesos de acreditación internacional, al obtener el certificado de calidad por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (CACSLA) para sus tres carreras que ahí se imparten.

En su intervención, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que, esta Facultad, es un galardón de orgullo para la comunidad universitaria y la sociedad en general, ya que es un espacio exitoso y con visión de futuro, ejemplar, en el que el talento humano se ejecuta con excelencia en el marco de una filosofía de la enseñanza actual.

Felicitó a la Dra. Gloria Ramírez Elías así como a investigadores, académicos, educandos y trabajadores por la labor institucional desempeñada, que coadyuva a que los integrantes de la Autónoma de Tlaxcala, sigan siendo un referente de progreso y desarrollo del saber de vanguardia.

Al hacer uso de la palabra, la Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas dio a conocer que, sustentado en un esfuerzo colaborativo, a casi 45 años de creación, se ha llevado a cabo el quehacer universitario con el objetivo de  brindar una mejor formación a los jóvenes que han elegido estudiar en la UAT.

Expuso que, estos los logros, tienen como base dos líneas generales de acción: confirmación de calidad, la cual se desenvuelve considerando las pautas que marca la evaluación nacional e internacional, y el ejercicio docente, y la otra, es la relacionada con las medidas de crecimiento, a través de la cual se ofrecen más alternativas profesionales.

En este sentido, mencionó que, a partir de este año, se instaura la Licenciatura en Turismo Internacional, como una respuesta pertinente ante las demandas del contexto social, así como el arranque de actividades en el campus de Amaxac.

La Dra. Ramírez Elías afirmó que, algunos de los retos establecidos son: transitar al dominio del idioma inglés; cambio de status de Cuerpos Académicos; mayor movilidad; avance en grados del profesorado; aumentar la difusión y divulgación científica; vinculación con egresados; promoción de la responsabilidad social universitaria; conseguir el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); la incorporación de más investigadores al SNI y la ampliación de acciones en educación continua.

Al evento asistieron los ex rectores C.P. Héctor Vázquez Galicia y Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, así como ex directores de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, profesores, alumnos, trabajadores administrativos y de imagen.

Noticias

Síguenos en redes