INAH reporta situación de museos y sitios arqueológicos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)informó que todo su personal se encuentra bien, tras el sismo de 7.1 grados ocurrido la tarde de ayer, y dio a conocer que existen algunas afectaciones en centros de trabajo, monumentos, museos y zonas arqueológicas.

A través de un breve comunicado publicado en su sitio web, la institución que encabeza el investigador Diego Prieto detalló que mientras se levantan los diagnósticos puntuales y se evalúan los daños, los museos y zonas arqueológicas de la Ciudad de México y de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala permanecerán cerrados al público como medida preventiva.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en su página de Facebook que sus recintos culturales se encuentran cerrados hasta nuevo aviso por protocolos de seguridad.

La institución expresó su deseo de que “tanto ustedes como sus familias se encuentren bien”, y enseguida se leen mensajes de seguidores que aplauden la decisión y manifiestan su confianza en que “nuestro patrimonio y nuestro Museo esté intacto”.

Noticias

Síguenos en redes