Ante sismo Tlaxcala en comunicación permanente con Segob y Peña

Rubén Hernández

Tras el sismo del 19 de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Gobernación (Segob) que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, mantienen contacto permanente con Tlaxcala para coordinar acciones y atender de inmediato las afectaciones, sostuvo el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez.

Y es que el gobernador tlaxcalteca, refirió que ante este movimiento telúrico que sacudió la zona centro del país y que llevó a emitir una alarma de emergencia para la atención de los afectados, el ejecutivo nacional se puso en contacto con el gobierno local para accionar con plena responsabilidad hacia la población.

“Hemos tenido contacto con el gobierno federal permanentemente, con la Secretaría de Gobernación (Segob), con las instancias de Protección Civil y a partir de las instancia federales del Grupo de coordinación”, expuso.

Asimismo agregó, “el presidente ha dado las instrucciones para que todas las instancias estemos en plena coordinación, no únicamente para compartir información sino para trabajar en equipo”, sostuvo.

En tanto el mandatario estatal agregó que ante este lamentable hecho, existía solidaridad y respuesta de todos los mexicanos para ayudar a sus hermanos en desgracia.

Empero también indicó, “tengo que reconocer la muestra de cultura de prevención de los ciudadanos, es admirable y no solamente en términos de reconocimiento sino de orgullo de ser mexicanos, incluso ante este tipo de tragedias”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes