Descartar daños en la escuela “Manuel Lardizábal”, demandan paterfamilias

  • Los daños estructurales no son visibles en la fachada pero si en el interior de las aulas

Isabel Miranda

Ante las malas condiciones y desperfectos que se observan en la escuela primaria “Manuel Lardizábal”, padres de familia demandaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) realizar un dictamen de daños por parte de protección civil para descartar riesgos sobre sus hijos.

El presidente del Comité de los paterfamilias, Javier Nahuacatl Juárez, señaló que tras los sismos de la pasada y la presente semana, la escuela capitalina ubicada sobre el boulevard Guillermo Valle de Tlaxcala, no presenta daños estructurales en la fachada pero sí son visibles en el interior de las aulas.

La preocupación de los tutores se debe por el desprendimiento de plafones a punto de caer en el techo, ventanas flojas, vidrios rotos, sobre todo en los salones que fueron habilitados con triplay para las separaciones aulas, así como de las visibles cuarteaduras en varios puntos.

En un recorrido por las instalaciones, dijo, se pueden ver los boquetes en los plafones al descubierto y la estructura real de lozas, cables y la tubería, de ahí la preocupación de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realice una supervisión profunda y emita un dictamen que descarte daños para más de 600 estudiantes del turno matutino.

Los padres celebraron la decisión del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para suspender clases hasta el próximo lunes 25 de septiembre, pero no dejan de preocuparse hasta contar con una valoración real por parte de los expertos y saber que sus hijos no corren ningún riesgo al presentarse a sus clases.

La petición la hicieron llegar a la directora de este centro educativo en el nivel primaria, Gisela Reyes Précoma, para que por su conducto haga saber al Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sobre la preocupación que existe de los paterfamilias por los destrozos que dejaron los sismos y la necesidad de corroborar la seguridad de los niños durante su estancia en la escuela.

Noticias

Síguenos en redes